Aprovechar al máximo las redes sociales

Aprovechar al maximo las redes sociales

Las redes sociales pueden ayudar a que su negocio prospere. Le pueden poner delante de un público completamente nuevo, ayudan a retener a los clientes e incluso, a conseguir nuevos visitantes a través de la puerta principal, que sería su sitio web. Pero el mundo de las redes sociales puede ser un lugar intimidante. A menos que hayas pasado horas leyendo sobre tácticas de medios sociales o jugando en Twitter, usted va a necesitar algo de asesoramiento y asistencia. Por suerte, hay algunas guías por ahí, que van desde artículos de blogs, a libros electrónicos gratuitos que se pueden descargar y leer.

 

Pero si usted está presionado por el tiempo, aquí están algunos consejos importantes sobre redes sociales que usted necesita saber:

 

1) Elija los sitios:

Hay miles y miles de sitios web de redes sociales por ahí, algunos que todo lo abarcan, como Facebook, a sitios pequeños y especializados por nicho con unos pocos cientos de suscriptores. Hacer uso de los sitios con más tráfico es un paso crucial. Facebook y Twitter serán la piedra angular de la mayoría de las campañas, pero algunas empresas tendrán dificultades para encontrar un uso por ejemplo en YouTube. Siempre se debe pensar en el tipo de contenido que puede dar una empresa o particular y cuál es la red adecuada, y enfocarse en ella por un tiempo.

 

2) Ponga a la persona adecuada a cargo:

Todo el mundo es un experto en medios de comunicación social. O por lo menos todo el mundo afirma serlo. Cada usuario de Twitter o Facebook habla o pretende ser un gurú de las redes sociales, y usted podría ser capaz de pagar miles, para manejar las redes sociales de su empresa. ¿Pero es que lo que quieren sus clientes? ¿Quieren un gurú del marketing? – NO, las redes sociales son el lugar donde todos tienen voz y el contacto es muy personal, lo que quieren es a alguien que conoce a su empresa dentro y por fuera, que les puede ofrecer una visión y un valor real. Elija siempre a la persona adecuada para manejar su campaña de redes sociales, y recuerde que la persona adecuada puede no estar dando la imagen deseada.

 

3) Establezca sus objetivos:

El social media marketing no es diferente a cualquier otro tipo de comercialización, en que es necesario establecer objetivos. Ya sea utilizado para aumentar las ventas, retener a los clientes y aumentar la conciencia de marca, es necesario establecer objetivos, controlar el rendimiento y adaptarse cuando sea necesario. De lo contrario no obtendrá el máximo provecho de su presencia en los medios de comunicación social. Obviamente hay mucho más de las campañas exitosas que sólo estos tres puntos, así que asegúrese de leer todo lo necesario y encontrar el mejor consejo posible. Pero recuerde, nada mejor que la experiencia real, y para llegar allí debe probarlo usted mismo.

Leer entrada anterior
Cómo generar tráfico a tu sitio web

Los factores que intervienen en la generación de dinero de manera consisten en primer lugar, a saber crear un sitio...

Cerrar