Cómo desactivar Facebook Video Autoplay

By 12 septiembre, 2014 Sin categoría Comments

Después de una actualización hace unos meses, la red social de la excelencia, se ha introducido la posibilidad de compartir el “agradable” mini-vídeo que rápidamente obstruye la línea de tiempo de todos los usuarios. El problema con estos nuevos componentes es la llamada “Facebook Video Autoplay“, es decir el inicio automático del vídeo sin que el usuario aparentemente puede arreglarlo. No es sólo un problema de gestión de vídeo, sino también de los posibles costes adicionales en las facturas de consumo observados gastos (involuntarios) .

Aquí está la guía sobre los principales métodos para desactivar la función de reproducción automática en Facebook de vídeo en diferentes plataformas disponibles.

Desactivar reproducción automática en Facebook PC

En la versión web, los pasos para desactivar el inicio automático del vídeo en la línea de tiempo de Facebook es muy simple:

Paso 1: Ir al menú desplegable en la esquina superior derecha y seleccionar “Configuración“.

Paso 2: Seleccionar de la diversas secciones “videos“.

Paso 3: De los “Ajustes de vídeo“, seleccionar “Reproducir vídeos automáticamente” y hacer clic en “desactivado“.

 

Desactivar la función de reproducción automática de Facebook en iOS (iPhone y iPad)

Para desactivar la función de reproducción automática en la red 3G o 4G de Facebook en el iPhone y el iPad, segir estos sencillos pasos:

Paso 1: Seleccionar “Settings” (o ajustes) de la aplicación desde la página de inicio de Facebook.

Paso 2: En la subsección de Facebook seleccionar “Settings” (o ajustes).

Paso 3: Desplázate a la parte dedicada a “vídeo” y seleccionar “Reproducción de vídeo de forma automática sólo en wifi” (o vídeos de reproducción automática en sólo wifi).

 

Desactivar la función de reproducción automática de Facebook en Android

Para reducir el rango de la aplicación de inicio automático de Facebook para Android (es decir, conseguir que funcione sólo con acceso wifi como se ve para iOS), sigue este procedimiento:

Paso 1: Entra en la configuración en la esquina superior izquierda (las clásicas tres líneas horizontales).

Paso 2: Seleccionar “Configuración de la aplicación“.

Paso 3: Desde el sub-menú, seleccione “reproducir vídeo de forma automática sólo en wi fi (o reproducir vídeos auto en wifi solamente).

Las asociaciones de consumidores estan en alerta por la función de reproducción automática de Facebook

 

“¿Eres usuario de Facebook a través del móvil y se detiene el vídeo? Ojo en las cuentas! “

 

Ahora que sabemos cómo defendernos, analizamos el problema que ha tenido mucho protagonismo en vista de las protestas de los consumidores.

El sitio de finanzas británico influyente Moneysavingexperts ha declarado recientemente que:

Si usted utiliza Facebook en su móvil o tableta y ha experimentado un incremento de las facturas habituales, debería comprobar la configuración actual, ya que podría deberse a la función de reproducción automática de vídeo de la red social

Con esta frase, el sitio confirma la preocupación de los grupos de consumidores por el aumento repentino de las facturas de teléfono debido a la inclusión de la reproducción automática en Facebook.

De hecho, el usuario no sabe cómo cambiar la configuración y no es capaz de defenderse a sí mismo. Debido al alto número de MB necesarios para reproducir un vídeo y dada la elevada cantidad de MB por video en Facebook, el usuario excede inadvertidamente su límite de descarga. Si el contrato o prepago no contempla la reducción de velocidad de la conexión,  es probable que reciba facturas inesperadas y excesivamente caras ya que es más que probable que le estén cobrando por MB un precio reducido pero debido a la cantidad puede convertirse en una pesadilla.

 

 

 

Leer entrada anterior
TRUCOS PARA MEJORAR LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU PÁGINA WEB

Este dato antes no se tenía demasiada relevancia pero está demostrado que si un sitio tarda demasiado tiempo en cargarse...

Cerrar