¿Contenido duplicado? Aprende a solucionarlo

By 24 septiembre, 2014 Sin categoría Comments

Todos sabemos que el contenido duplicado es mala cosa, ¿no? Pero ¿qué es? Y ¿por qué es malo?

“El contenido duplicado es el contenido que aparece en más de una ubicación en Internet”

Cuanto mejor contenido tengamos en nuestros blogs incrementaremos nuestras visitas al mismo exponencialmente, pero claro, precisamente eso es lo difícil, crear contenido de calidad. Por eso hay mucha gente que por no crear su propio contenido lo toman de otros, hacen un copy-paste y se limitan a poner en letra pequeña su procedencia y la autoría del mismo. Pero… ¿Qué opinan los motores de búsqueda? ¿Cuál de estos dos artículos merece clasificarse? y ¿cómo lo sabe el buscador?

Pues lo sabe fácilmente porque reconoce quién publicó ese contenido por primera vez y sabe que todo lo demás son meras copias que no merecen la misma relevancia.

Existen redes enteras de sitios web construidas en su totalidad de contenido dupliado. No están diseñados para agregar valor y por lo general no lo hacen.

Si quieres saber si tienes contenido duplicado o si te lo han duplicado, lo más sencillo es tomar un pedazo del post y pegarlo en este enlace http://plagiarisma.net/es/

contenido-duplicado

Esto es bastante útil saberlo también cuando solicitamos a alguien que nos cree contenido y por eso es bueno indicárselo.

Hasta el momento nos hemos centrado en lo que podríamos denominar como “texto robado”, pero… ¿Qué pasaría si fueras tu quien está duplicando tu propio contenido?

Y dirás, ¡Vaya tontería, ¿Cómo voy a duplicar yo mi contenido?! Pues más fácil de lo que te piensas, es más, puede que estés duplicando tu sitio web entero y que no te estés dando ni cuenta.

Si los motores de búsqueda penalizan por copiar artículos, imagínate por duplicar webs. Tenemos que tener especial cuidado con esto. Tanto Google con los otros buscadores entienden que no se trata del mismo sitio si accedemos con www o sin ellas. Es decir, que http://www.tusitio.com y http://tusitio.com son dos sitios web diferentes y es importantísimo que sea solucionado cuanto antes.

Si te acabas de dar cuenta que es tu caso y quieres solucionarlo, a continuación te explico lo que tienes que hacer para solucionarlo.

 

SOLUCIÓN nº 1

1 – Crear una cuenta en webmaster tools de google si no la tienes aun.

2 – Añade las dos urls y elige una de ellas como dominio preferido, dentro de Configuración del sitio (rueda dentada) en la sección de dominio preferido.

 

SOLUCIÓN nº2

Utilizar un direccionamiento 301, esto se hace muy fácilmente modificando el fichero “.htaccess”. Es bastante común que como utilizamos un bloc de notas para editarlo, luego nos lo guarde con extensión txt, subirlo así y luego borrar la extensión e incluir el “punto” delante.

 

Nota: Es muy importante que antes de tocar el fichero “.htaccess” hagamos una copia de seguridad porque nos podemos llevar sustos.

Y tu… ¿TIENES CONTENIDO DUPLICADO O HAS DESCUBIERTO QUE ALGUIÉN TE COPIA?.

Si crees que este artículo es útil compártelo.

 

Leer entrada anterior
Cómo desactivar Facebook Video Autoplay

Después de una actualización hace unos meses, la red social de la excelencia, se ha introducido la posibilidad de compartir...

Cerrar