Cuáles son las ventajas de la analítica web

Nociones básicas de la analítica web

 

La aplicación la analítica web es una parte vital de su estrategia de marketing en Internet, junto con la calibración de su SEO (Search Engine Optimization). Hay un montón de herramientas de análisis web en el mercado, algunos no cuestan nada y algunos son muy costosos. Usted debe deducir cual debe usar para su área de mercado, y entender lo que estas herramientas ofrecen.

 

Para tener una mejor comprensión de la analítica web, tenemos que cuestionar de que se compone la analítica web y lo que puede hacer por usted. Como mínimo, el análisis proporcionará datos cuantitativos de su propio sitio web, lo que significa nada más que números. Usted tiene que utilizar estos números para llegar a una conclusión cualitativa.
Es de mencionar que las personas comienzan con la información del resultado final (compras, visitas únicas, el tráfico de retorno, etc.) y también se debe investigar y sacar conclusiones acerca de la calidad de nuestro sitio web. ¿Qué grado de optimización de motor de búsqueda (SEO) es necesario poner en práctica?, y más. En general, usted debe observar y entender lo que ocurre dentro de su sitio web, ésta es considerada como la función más importante de la analítica web.
En general, la analítica web nos informa con datos básicos sobre cosas como la ubicación de visitantes (que es esencial en nuestra forma de contacto con ellos), los objetivos / intenciones visitantes, las palabras clave que utilizan para llevar a cabo sus búsquedas, o cuánto tiempo se quedan navegando por nuestro sitio.
Un aspecto muy valioso de la analítica web es la forma en que a su vez informa a tu propio comportamiento, tus estrategias individuales, el desempeño mediante la recopilación de datos de los clientes / visitantes – que cuando interpretas, te dirá lo que estás haciendo mal o lo que debes mejorar para hacer el sitio web mucho más fácil de usar.
En el vasto espacio de internet podemos encontrar miles de herramientas de análisis web: desde software libre para el seguimiento de visitas hasta los servicios de pago.

 

¿Qué herramienta de análisis web debemos elegir? Como usted probablemente sabe, Google ofrece una herramienta de análisis web muy apreciada por los webmasters y anteriormente poseído y operado por Urchin, ahora es conocido como Google Analytics. Hacer sus propias actualizaciones, la herramienta de Google Analytics ahora incluye una gran cantidad de gadgets y widgets valiosos, ofreciendo tales especificidades de búsqueda tales como informes de palabras clave, la demografía de los visitantes, páginas identificadores de visita, el seguimiento de comercio electrónico, las redes sociales y su vinculación del tráfico, y mucho más. Los servicios de hosting también ofrecen herramientas de análisis, aunque no todas son tan completas o recurridas como Google Analytics.

 

Si tuviéramos que señalar otra herramienta de análisis de pago, sería SiteCatalyst Omniture, que está considerado como un programa sólido y ampliable, que proporciona capacidades de medición importantes. Hay más herramientas de analítica web, como Piwik, Yahoo! Web Analytics, Crazy Egg, clicktail, así como otros.

Leer entrada anterior
El Blogging como actividad para generar ganancias

    ¿Un blog puede generar dinero? Cualquier persona con conocimientos básicos de escritura puede hacer dinero con un blog....

Cerrar