Herramienta Gratuita que analiza tu FanPage – LikeAlyzer

By 26 septiembre, 2014 Sin categoría Comments

Hoy voy a hacer una recomendación, se trata de una herramienta de Social Media que os será muy util si quereis analizar lo que sucede con vuestra Fan Page de Facebook.

La herramienta en cuestión se llama “LikeAlyzer”, si aun no conoces esta maravillosa herramienta puedes probarla gratuitamente en su sitio web www.likealyzer.com, además indican en su footer que siempre será gratis.

No tiene ningún misterio su uso, es tan sencillo como escribir la dirección de tu fan page con el formato tal y como lo indica en la caja de texto y esperar unos pocos segundos a que LikeAlyzer analice tu página.

 

likealyzer_text_box

Vamos a poner como ejemplo a uno de los símbolos del Marketing Mundial, la archiconocida CocaCola, y he capturado su url, https://www.facebook.com/cocacola  para analizarla con LikeAlyzer.

 

Análisis de la página de Facebook - LikeAlyzer

La puntuación principal va de cero a cién, en este caso vemos que cocacola tiene un 74, un notable alto por supuesto.

La estadística que se muestra no es nada complicada de analizar y no voy a analizar una por una, pero si las que me han llamado la atención.

PTAT: Es el número de personas que están hablando sobre eso en ese momento (people talking about this). Esta estadística se mostraba directamente en la FanPage ahora para verla tenemos que acceder a “personas” justo debajo de la foto de perfil.

personas_fb

 

 

 

 

 

 

 

Grado de compromiso: Lo obtenemos de dividir el PTAT entre el número de Likes. Y se recomienda que sea superior al 7%.

Índice de respuesta: Parece que ahora se está empezando a tener en cuenta que además de crear publicaciones se espera que el propietario de la FanPage responda a los comentarios. Seguro que este valor va a ser cada vez mas relevante para evitar sistemas de automatización. Una red social es precisamente eso para socializar con seres humanos y cada vez buscamos más artimañas para mejorar nuestro posicionamiento. Pero cuidado porque las reglas del juego cambian costántemente.

Como se puede observar, son muchos los consejos y muy buenos los que nos ofrece para mejorar nuestra presencia social.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de LikeAlyzer y para bien, es la pequeña sección que hay abajo a la derecha donde nos indica, en inglés, los post recomendados para que publiques en tu FanPage. De alguna forma nos muestra que posts son los más relevantes dentro de nuestra temática o nicho. Ya existen herramientas que nos muestran las últimas tendencias respecto a la palabra clave que escojamos, pero aquí ya te lo está proporcionando de alguna manera y ya sabes que tiene mucho engagement con el público. Parece una tontería pero casi siempre encontrarás alguna del tipo “10 formas de…” o “10 trucos para…”. Textos muy llamativos para leer un post que no pasan de moda.

Otra información de utilidad:

Puede pasar desapercibida pero en mi opinión es otro de los atractivos de LikeAlyzer, si nos fijamos justo debajo de donde introducimos la dirección aparecen varios iconos.

likealyzer_options

Nos muestra quién ha utilizado likeAlyzer recientemente, cuáles son las páginas más populares y cuáles son los sitios más exitosos. Estos datos son muy valiosos, se pueden utilizar para analizar a tu competencia y ver si están tomando acciones en redes sociales.

Para finalizar os dejo el link de una Fan Page con 100 de puntuación, la más alta, y tomarla como ejemplo para aplicarlo en tu estrategia social media.

http://likealyzer.com/es/facebook/hummusbarranco

 

 

 

 

 

 

Leer entrada anterior
¿Contenido duplicado? Aprende a solucionarlo

Todos sabemos que el contenido duplicado es mala cosa, ¿no? Pero ¿qué es? Y ¿por qué es malo? "El contenido...

Cerrar