TRUCOS PARA MEJORAR LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU PÁGINA WEB

Este dato antes no se tenía demasiada relevancia pero está demostrado que si un sitio tarda demasiado tiempo en cargarse el número de visitas se ve drásticamente reducido. A nivel de posicionamiento SEO este detalle comienza a tener mucha relevancia y más con la cantidad de dispositivos móviles que existen a día de hoy.

Como muestra de ello podemos ver que existe una herramienta dentro de Google Developers donde nos va a indicar si nuestra página carga en unos márgenes de tiempo aceptables así como lo que deberemos hacer para solucionar los diferentes problemas que tengamos.

Para agilizar el tiempo de carga de nuestro sitio web deberemos seguir los siguientes pasos.

  1 Reducir el tamaño de las imágenes al mínimo posible: el tamaño de las imagenes es de lo más importante a la hora de mejorar la velocidad de carga de nuestro sitio web. Existen multitud de herramientas que pueden ayudarte en la tarea, yo personalmente utilizo image resize para windows.
  2 Evitar enlaces rotos. El famoso error 404.  Es de vital importancia revisar si tienes enlaces internos en tu página web que dirijan a otra página inexistente. Siempre es recomendable utilizar herramientas que lo detecten, yo recomiendo Crazy Frog para ello.
3 Utilizar fuentes de texto sencillas para los navegadores. Por ejemplo, Arial, Times new Roman, etc..
4 Depuración de errores de HTML. Ver http://validator.w3.org/
  5 Reducir el número de hojas de estilo. Cuantos menos ficheros con extensión CSS tengas mucho mejor. Esto a veces no es muy fácil de hacer porque las plantillas son bastante complejas y más con los temas adaptativos, también conocidos como responsive.
6 Utiliza Google Tag Manager para unificar todas tus etiquetas dentro de un mismo código. Dominar esta maravillosa herramienta de Google puede ayudarte a mejorar mucho el tiempo de carga de tus sitio web ya que dentro de un mismo código javascript puedes contener todos los que quieras. Además es muy útil para gestionar proyectos con los programadores.
  7 No uses Flash. El uso de Flash en un sitio web relentiza en exceso su tiempo de carga. Evítalo todo lo que puedas. Se suele decir “If flash, no cash”.
  8 Habilita la compresión Gzip. Esto se puede hacer agregando un sencillo código a nuestro fichero .htaccess. Aquí os dejo un enlace para más información http://www.feedthebot.com/pagespeed/enable-compression.html.
  9 Usa proveedores de servicio.Existen servicios específicos para mejorar la seguridad de un sitio y también su tiempo de carga. Una de los más conocidos es https://www.cloudflare.com/. Tiene una versión gratuita y es muy fácil de aplicar, tan solo hay que modificar las DNS en el Cpanel de tu proveedor de Hosting.

  10 Plugins. Si estás utilizando WordPress existen pluggins gratuitos para ayudar como por ejemplo “Minify”. Aunque a veces pueden presentarse problemas de estilo, si ves que te sucede esto no te preocupes, lo desinstalas y listo.

 

Si sigues estos consejos te puedo asegurar que estarás más cerca de un buén posicionamiento. Ahora ya tienes trabajo para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Si conoces otros trucos puedes compartirlo con nosotros en los comentarios.

Leer entrada anterior
Cómo hacer crecer un negocio con Email Marketing

El objetivo de cada marca debe ser lograr el máximo número de clientes potenciales. Estrategias variadas son desarrolladas por el...

Cerrar